Festival de Marcos Paz: Chaqueño y público bajo la lluvia

Muy poca gente: clima adverso, valor de las entradas y ubicación del predio

Sin dudas este fue el festival con menor afluencia de público durante los tres días. El viernes 10, al no haber un artista nacional de renombre, el predio de

La Trocha quedó grandísimo para que desplegaran su arte los valores locales; que de hecho lo hacen muy bien.
El sábado fue la jornada más convocante, con la presencia del Chaqueño Palavecino, ya que las aproximadamente 3000 personas que asistieron al evento quedaron conformes con la actuación del Chaqueño, más allá de la lluvia fuertísima y el frío que se desató a los 15 minutos de haber empezado a tocar. Fue cerca de la 1.30, y la lluvia caía como de a  baldes. Algunos optaron por irse, otros, por aguantar estoicamente la lluvia. Condiciones climáticas que afectaron, también, el normal desarrollo del show de Palavecino, puesto que la duración normal oscila las tres horas, como lo hizo el anteaño aquí en Marcos Paz. Pasada la hora y 20, y por motivos lógicos de salud y evitar riesgos, finalizó el recital.
La comisión pone lo mejor de sí para organizar el Festival, tendrá que replantearse si La Trocha no juega en contra por la ubicación, y el valor de la entrada general ($25) , en un contexto de país donde la inflación quita cada vez más el consumo.

A. L.

Con la participación de artistas populares consagrados, se realizó la edición 2010 del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca.
A pesar de que la lluvia del sábado alteró la presentación de algunos artistas (que deberon presentarse el domingo), y obligó a suspender la jineteada, las tres noches del Festival se vivieron en el clima de fiesta de todos los años, con el escenario de peñas  abierto durante las tres noches, y el escenario mayor en donde se presentaron Los Musiqueros Entrerrianos, Adrián Maggi, y Los de Salta, entre otros grandes artistas.
El Chaqueño Palavecino, que tuvo a su cargo el cierre de la noche del sábado, brindó un espectáculo de primer nivel, ante un público que resistió la lluvia y acompañó la presentación que duró más de una hora.
La noche del domingo estuvo a cargo del riojano Sergio Galleguillo, otro gran artista que se presentó en el escenario del Festival de Marcos Paz por tercera vez, siempre acompañado por el entusiasmo de los seguidores de la chaya riojana. También subió el exitosísimo Dúo Amancay, un grupo local que hizo historia en Cosquín y será parte del escenario mayor, este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *