Gran demostración de las “murgas por la ecología”, en la Plaza San Martín

Con un colorido y revuelo increíble, las murgas escolares invadieron la plaza San Martín de Marcos Paz, el viernes 26 de noviembre por la mañana, evento en que varios chicos de diversas escuelas primarias estatales de esta localidad expresaron lo mejor de sí para alegrar a la comunidad. Se calculó que entre padres y alumnos asistieron cerca de 1000 personas.
La directora de la escuela Nº 13, Mónica Capurro, charló con este medio acerca de la organización y el funcionamiento de las murgas de chicos de escuelas primarias públicas en la ciudad de Marcos Paz, contando que el surgimiento de las mismas tuvo que ver con una capacitación de docentes en la ciudad de Luján donde varias escuelas de nuestra localidad empezaron a trabajar en el plano pedagógico y como mejorar las técnicas en las materias de Ciencias Naturales y Lengua: “Propusimos una idea de por qué no hacer murga en el barrio por el tema del cuidado del medio ambientes, por lo cual invitamos a varias escuelas y la idea fue muy bien recibida. El tema de investigación abarca las comparsas, modas, carnaval, más el tema tan importante del cuidado del medio ambiente”.
Los precursores de esta idea, planean que se sumen más murgas de colegios privados para el próximo año, y la iniciativa (que además fue declarada de “interés cultural” por parte del Honorable Concejo Deliberante) también quiere demostrar de que en la escuela se aprende con placer y que los maestros tienen muchas ganas de trabajar.                                Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *