1976 – 24 DE MARZO 2010 –

Se cumplen 34 años de aquel tenebroso 24 de marzo de 1976, quienes fuimos testigos presenciales de esos hechos, vimos como sectores de las fuerzas armadas en complicidad con la oligarquía financiera argentina, tras un golpe de Estado, comenzaron a gestar el mayor genocidio planificado que se haya llevado a cabo en nuestro país en toda su historia.
La furia asesina de los sectores de las fuerzas militares que respondían a los intereses de poderes  económicos concentrados del país, ya se había puesto de manifiesto en el bombardeo a la Plaza de Mayo en junio de 1955, masacrando a cientos de civiles, hombres y mujeres y niños totalmente indefensos, en un intento de arrebatarle el poder al pueblo, y pocos, meses después, cuando tomaron el gobierno a trabes de las armas, tuvimos que soportar años de fusilamientos, cárceles, proscripciones, exilios, y la ausencia de total libertad en nuestra Argentina.  Muchos fueron los hombres y mujeres que dejaron la vida en la resistencia civil, luchando por la vuela de la DEMOCRACIA a nuestra Patria.
La Democracia volvió de la mano del General Juan Dieron, gracias a la lucha y el sacrificio de muchos argentinos.
La oligarquía no ha había logrado su objetivo, a pesar de la sangre derramada. Pero la muerte de Perón, en julio de 1974, revivió la idea de terminar el trabajo.
Ese nefasto 24 de marzo de 1976, un nuevo golpe de Estado cívico militar, termino con la democracia que se había conquistado después de años de lucha. A batir de ese momento se instalo en el país la más cruenta represión, sangrienta y despicada que nuestro país haya sufrido.
Miles de militantes políticos muertos, torturados, encarcelados, y 30.000 desaparecidos fue el saldo del salvaje acción de gobierno «de facto» que arraso con todo lo que se le oponía, con la idea de perpetuarse en el poder y la inconfesable intención de trasladar a trabes de un programa económico, recursos a los sectores mas poderosos y a las corporaciones extranjeras.
No sólo apuntaron con sus armas a la vida y cuerpos de los ciudadanos, apuntaron al alma del Pueblo, a su voluntad, a su espíritu de lucha, a su libertad de pensamiento, de expresión, y a todo vestigio de independencia en el sentir o en el accionar que pudiera imponerse a ese macabro plan delineado.
No había más que terror y silencio. Para imponer el modelo político, económico y social basado en la Doctrina de la Seguridad Nacional impuesta desde Washington, se elaboro un plan económico basado en la destrucción de la industria nacional, el incremento desenfrenado de la deuda externa, la baja del salario real producto de la incesante y creciente inflación, que dejo como resultado el aumento brutal de la pobreza, y la multiplicación de la brecha entre ricos y pobres.
Luego nos embarcaron en la luctuosa guerra de Malvinas, murieron muchos jóvenes soldados y oficiales. Sobrevino la derrota, el final del gobierno militar y la transformación paulatina del «statu quo» que nos quisieron imponer.
Por ello, los argentinos no debemos olvidar jamás esa fecha en que comenzó el sangriento intento de implantar en nuestro país un sistema oligárquico, antipopular, al servicio de la plutarquia nacional y de los grandes intereses imperialistas internacionales, manteniendo como rehén al pueblo a trabes del terror emanado desde el Estado.
RECORDEMOS, a todos los argentinos caídos en la lucha, por oponerse a la barbarie. En honor a ellos, comprometámonos en trabajar y luchar, si es necesario, para que no vuelva a suceder, sin perder la memoria, pero mirando hacia el futuro.
Hoy, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha dado muestras de su determinación inclaudicable de refundar una Argentina grande, que alguna vez existió para la felicidad del pueblo. Apoyemos, pongamos el hombro, todos juntos, todos los argentinos, para ayudarla en la lucha contra los actuales representantes de esa oligarquía que atacan porque ven peligrar sus mezquinos intereses y privilegios que le ponen palos en la rueda, y que todavía sueñan en volver para que escuchen la voz del pueblo, que les dice un ay otra vez: NUNCA MAS!!! AGRUPACION ARTURO JAURETCHE PJ MARCOS PAZ – Sec. Gral CRO. DR. LUIS GONZALEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *