14 detenidos y varios procedimientos policiales

El nuevo comisario de la localidad de Marcos Paz, José Luis Flores, cada jueves de la semana dará un parte de prensa para informar y alertar a todos los vecinos acerca de los hechos delictivos de nuestra ciudad.

El pasado jueves 4 de octubre, Flores resaltó el trabajo de todo el personal policial que pudo capturar 14 delincuentes relacionados con distintos hechos: el robo de una bicicleta, un robo calificado agravado a una carnicería (el delincuente tenía un arma 9 milímetros y el secuestro de armas de fuego en el interior de un vehículo. “Además se produjo la aprehensión del sujeto que le pegó a un joven en la plaza de Marcos Paz y capturamos a una persona que tenía pedido de captura por robo calificado. Para resaltar, el miércoles 3 se encontraron en un domicilio tres autos adulterados, uno de ellos, un Peugeot 504 tenía pedido de secuestro desde San Martín”, informó el comisario, “para que la ciudadanía vea que sus vecinos policías están trabajando”.

Todos los aprehendidos son de Marcos Paz y mayores de edad, y muchos de ellos ya fueron derivados por la fiscalía, salvo los tres involucrados en tentativa de robo, que todavía se encuentran en la comisaría local, pero luego serán trasladados a otro lugar.

“Vamos a seguir trabajando con mayor intensidad, yo todavía estoy esperando el traslado de la gente que yo pedí para acá, pero con la gente que está ya hemos hecho un cambio. Vamos a contar con sesenta efectivos”, dijo Flores, indicando que todavía no ha tenido reuniones con vecinos marcospacenses.

Parte Policial del 11-10

En el último parte de prensa que dio el comisario José Luis Flores, informó la aparición de un menor de once años que se había ausentado del hogar de sus padres y había permanecido en la casa de un vecino, en el barrio de Santa Catalina.

Por otra parte, destacó la disminución del delito en estos últimos días en la ciudad de Marcos Paz, “se produjeron algunos hechos pero bajó el índice delictual, se van aplacando las aguas, en esta semana no hubo detenidos”. Contó que todavía se encuentra a la espera por los traslados de efectivosque pidió al intendente Ricardo Curutchet para trabajar en la comisaría local.

“Ustedes podrán observar la presencia policial en la zona céntrica, hay personal policial con chalecos caminando y móviles policiales”, expresó Flores, pensando en realizar operativos sorpresas para que sean más efectivos, mediante investigaciones de la fiscalía de por medio. Además dijo que el GAD sigue trabajando muy bien en la zona de los barrios de Marcos Paz.

Con respecto a los hechos que se produjeron en los días previos al jueves 11 de octubre, comunicó que no fueron delitos tan graves como los de la semana anterior, como por ejemplo el robo de electrométricos de una vivienda, en la cual los delicuentes entraron porque estaba la reja abierta, sin violentar cerraduras.

Los números de teléfonos celulares que tiempo atrás fueron publicados por el municipio de Marcos Paz, para cumplir la función de comunicarse directamente con los móviles policiales, siguen funcionando, “se van a hacer cosas para mejorar, no para retroceder”, declaró Flores, agradeciendo a los vecinos que lo llaman para darle fuerzas para emprender esta nueva labor como comisario en La Ciudad del Árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *