1000 jóvenes de acá visitaron Tecnópolis

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente, Ricardo Curutchet,

recibieron en Tecnópolis a más de 1000 chicos y chicas de Marcos Paz.

Al recibir a los chicos, Sileoni destacó que “Tecnópolis recibe 2500 chicos por día; este es un lugar donde el Estado Nacional dice ‘presente’, la Presidencia de la Nación y sus Ministerios. Recién, el intendente Curutchet agradecía la oportunidad de estar aquí con ustedes, y yo le digo que no hay nada que agradecer”.

En ese sentido, agregó: “Si estuviese aquí nuestra Presidenta, diría que los derechos no se agradecen: se ejercen. Los agradecidos somos nosotros, con el compromiso de nuestros educadores, con los chicos de todo el país, que vienen de lugares muy alejados y que tal vez no conocen ni las capitales de sus provincias. Consideramos que este es un acto de justicia social”.

El intendente Curutchet, fue invitado también a participar junto al ministro Sileoni del programa radial emitido desde el espacio que el Ministerio de Educación tiene en la mega feria de Ciencia y Tecnología.

Las autoridades acompañaron a los alumnos en su recorrido por el parque temático “La asombrosa excursión de Zamba” y por el espacio “Patria Tecnópolis” de la cartera educativa nacional, de la cual también participaron los consejeros escolares de Marcos Paz, y la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mc Loughlin, quienes organizaron el viaje de los casi 900 alumnos, alumnas y docentes de las distintas escuelas primarias del distrito.

También compartieron la jornada más de 100 jóvenes y adolescentes del programa Envión, que concurrieron invitados por la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *