“Si ponen un impuesto para hablar lo pensarían dos veces”

Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, comunicó a los medios locales que la idea de planta tripartita de tratamiento de residuos domiciliarios entre Gral. Las Heras, Cañuelas y Marcos Paz, quedó abortada: en lugar de que toda la basura vaya a parar al municipio de Gral. Las Heras, cada cual va a remediar sus propios residuos mediante una planta en la cual cada municipio tratará su propia basura. Se están realizando las gestiones correspondientes con las autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) para que cada distrito reciba los fondos correspondientes para la instalación de estas plantas.
Este mismo organismo realizó en los días anteriores una nueva inspección a la empresa Marcos Martini, “si se demuestra que no se contamina y esta documentado con laboratorios internacionales, seguiremos igual con nuestra lucha porque nosotros entendemos que esa empresa no puede estar ahí, como ya le hemos manifestado a las autoridades del OPDS. Si ocurre lo contario y se demuestra la contaminación, tenemos que estar tranquilos de que a la OPDS n le tiembla el pulso y si es así se clausura”, declaró Curutchet.
Con respecto a los distintos grupos políticos que se están presentando en este último tiempo, y a raíz de la idea en común de que “al intendente le está faltando acción” en distintos aspectos, el mandatario dijo que cualquiera puede decir lo que quiera porque estamos en democracia. “Mientras que no agravien y falten el respeto, son apreciaciones. Creo que la actividad económica desde el distrito es importante, podemos dar detalles de cómo se han generado fuentes de trabajo desde el Estado y desde la actividad privada, como la fábrica que genera inversión privada que vino a inaugurar la presidenta. Por eso no comparto esa opinión, pero yo creo que hay que traer ideas y sugerencias. De parte del cobismo, uno de sus representantes fue concejal y me gustaría saber qué hizo en sus cuatro años en el Concejo Deliberante, “el día que pongamos el impuesto a hablar, muchos lo pensarían dos veces”, declaró para HDI Ricardo Curutchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *