“Si bien el arroyo La Pantanosa es provincial, ya lo limpiamos 2 veces y seguiremos abocados al tema”

“El vaso comunicante es que nosotros somos vecinos; nos da  gusto que… las personas puedan continuar con su actividad (colmenas, huertas) y así mejorar cualitativamente su producción. Los chicos de la Huerta la Esperanza estaban repartiendo sus verduras en la camioneta nueva del Instituto de Desarrollo Social. Los vecinos del merendero también se vieron hoy favorecidos, y estamos planificando cómo se armará la plazita”, señaló el intendente Ricardo Curutchet, en una entrevista concedida a este medio, luego de que los vecinos recibieran herramientas para trabajar (ver nota aparte).
Quien también anunció que “viene una tormenta, que no es propia, pero tenemos que tomar las previsiones del caso para que el viento golpee lo menos posible, hay que amarrar bien la carpa. Habrá que ajustarse a los tiempos que vienen”.
-En esos tiempos también aparece un adelanto de las elecciones y en este contexto, el oficialismo saldrá a jugar con dos listas? Qué opina intendente?
-Mantendremos una línea de conducta en las buenas y malas; si bien en el 2005 no nos subimos al caballo del gobierno nacional, no podríamos compartir una lista con quien habíamos derrotado dos año antes; y lo hicimos por ética, aunque nos fue mal en las legislativas anteriores. Si hubiéramos hecho un análisis especulativo y mezquino nos hubiésemos subido al triunfo del kircherismo en ese año.
Vamos a traccionar con la Provincia y la Nación, pero si arriba gusta otro, teniendo en cuenta la libertad de los que acompañan a nuestro partido Concertación por Marcos Paz, cortarán boleta y votarán a otro como siempre lo han hecho. No veo margen alguno de que el oficialismo presente dos listas, son charlas de café…Después de ganar las elecciones de 2007, seguimos teniendo muy buen nivel de diálogo con diferentes fuerzas políticas, más allá de los consensos y los disensos que se han producido.
-Canal 9 hizo un informe que descalifica al arroyo La Pantanosa, donde los vecinos del Barrio N. S. de la Paz se quejan por contaminación…
-A veces los medios tienen una visión muy particular de las cuestiones; el problema está y existe, hay contaminación: pero en todo lugar hay contaminación, hasta cuando nos vamos a lavar las manos y luego te las ensuciás. En este caso particular iniciamos sumarios correspondientes a las empresas (Tanto, de dulce de leche) y la del peladero de pollos. La fábrica de dulce de leche ha tomado un compromiso más fuerte; en cambio en la del peladero se notan avances y retrocesos.
“No veo margen alguno de que el oficialismo presente dos listas, son charlas de café…”
Muchos de los que se rasgan las vestiduras, llegó a concretarse la obra del barrio La Paz, el lugar no era apto para construir casas y en un día se definió todo (la firma de las autoridades del banco Hipotecario), se hubiera en hecho en otro lugar. No digo de que el arroyo esté perfecto. La predispoción del Estado Muncipal siempre fue buena, se hizo la obra del gas, el segundo Cef del municipio, el Cic se está construyendo y terminando en Nuestra Señora de la Paz, la primera pileta pública se irá a hacer ahí, tienen la unidad sanitaria, la escuela, el jardín, el único playón que se consiguió está instalado también allí. Por intermedio del Acumar se consiguieron especies herbóreas y se plantaron también en este barrio, y ya hemos limpiado el arroyo La Pantanosa 2 veces, a sabiendas de que pertenece al Estado Provincial esa jurisdicción, aunque nosotros somos conscientes de que existe el problema. No estamos a la vera del Riachuelo, pero por nuestra parte vamos a seguir saneando el arroyo. Todo el equipo de Salud y Medio Ambiente del municipio está abocado al caso también.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.