“Sábados de música”, cien ediciones con onda

Hace casi dos años, Pablo Villaverde y Nancy González, conductor y colaboradora del programa “Sábados de música”, que se emite al aire en simultáneo por Canal 4 y la 90.7, arrancaron un ciclo distinto y divertido. “Es un programa sano, para un público gustoso de la buena música en general: acá emitimos desde rock nacional, internacional, música de los 70, 80 y 90, latinos, salsa, regaeeton, folklore y demás”, cuenta Pablo, en diálogo exclusivo con este medio. Este programa tiene una particularidad: cuando se emite en alguna fecha patria, o noche de Hallowen, los conductores se “disfrazan” poniéndole un toque de humor y simpatía a la noche.
El sábado 26 de septiembre el ciclo (en vivo, sábados de 22.30 a 0.30) cumplió 100 emisiones y se escuchó hasta las 6 de la mañana, gracias al apoyo de la gente, abundaron los mensajes de texto (02227-15418222) y los llamados telefónicos, al 4774141. “Este sábado en particular la pasamos muy bien, sentimos el cariño de la gente que nos sigue, porque saben de nuestro esfuerzo y  por ende, apoyan al programa”, señaló Nancy González.
Desde FM Tiempo, de Mariano Acosta, los integrantes de este programa también recibieron saludos (Katy y Hugo, realizan un programa denominado “Sólo para románticos”.
-¿Cómo surgió la idea de realizar un programa musical en esta franja horaria y de este tipo?
-Era fanático de la Rock and Pepsi (Telefé) y Música Total (Canal 13). Como estos programas desaparecieron, la idea fue hacer algo parecido. La idea era hacer un programa sano, que apunte a todos los públicos, ya que el programa es escuchado desde los chicos de 3 años en adelante, hasta abuelos. El horario de emisión tiene que ver con que el sábado por la noche siempre se presta para escuchar más música en la casa, tanto los chicos antes de salir a bailar, como la gente grande que quiere vivir un momento distendido.
-¿Cuál es el formato del programa, debido a que se emite por radio y TV al mismo tiempo?
-Trabajamos en el estudio de TV de Canal 4 en dúplex con la radio, reproducimos videos y la gente hasta llama y participa. Normalmente la gente se siente cómoda y hasta canta. La idea principal es que el público se sienta identificado con el producto y lleguemos a establecer un vínculo de amistad y buena onda con quienes nos escuchan. Nuestro eslogan es “Te hace compañía donde quieras que estés”.
-¿Desde qué lugares reciben los llamados y cúal fue el que los sorprendió o del que se pueda contar alguna anécdota?
-Nos llamaron de 20 de Junio, partido de Pontevedra, de Virrey del Pino, General Las Heras, Villars, Mariano Acosta y gente que vive en el campo. Sorprendió que la gente se haya enganchado tanto con el programa, y por este producto nos abrieron las puertas en Canal 9 de Mendoza: Rolando Espósito, director y productor, entre otras tantas gentilezas, nos cedió material de la Fiesta de la Vendimia y grabamos imágenes del evento (notas a la reina y a la primera princesa, año 2007). En este año grabamos en Piriápolis y Montevideo, para ello, colaboraron familiares: hicimos notas, trajimos material de las murgas uruguayas, videos de musicales de cumbia estilo salsa. Conocimos también a Jorge Echagüe (periodista de canal 10 de Montevideo), presentador de las murgas en durante el verano. Nos comunicamos con él vía telefónica y salió al aire durante media hora.
Por otra parte, el programa tiene un costo fijo que se solventa con la colaboración de la gente: “Agradecemos a todos los que colaboran con los disfraces que usamos, maquillaje y a todos los que hacen posible que noche tras noche este programa salga al aire: fundamentalmente al público, que nos estimula permanentemente a seguir diviertiéndonos y a hacer lo que nos gusta”, dijo Pablo Villaverde, recordando los 100 programas.

Mariano Plaza

2 comentarios sobre ““Sábados de música”, cien ediciones con onda”

  1. hola esta re lindo lo q publicaron espero q este mensaje le llegue a pablo villaverde y q pueda tener respuesta.soy tu prima la yani de montevideo un beso grande y espero respuesta haci nos comunicamos. te felicito x el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.