“Pensé en bajarme, pero quiero recuperar el gobierno”

“Queremos destacar la afluencia del electorado que es histórica. Lo que más ha influido es una situación política, nuestro mensaje tiene que extenderse más como para que estemos en posibilidades de disputar el gobierno municipal”, sostuvo un Enrique “Quito” Salzmann reflexivo y un tanto abatido por la dura situación de no poder llegar al primer lugar, como era el sueño del PJ unido, con Osvaldo Patón Masprone y José Arboledas como aliados, obteniendo una suma de votos que no superó los 7500 sufragios.

Sentado cómodamente en el estudio de radio en la radio partidaria que el PJ unido montó detrás de la ONG En El Camino, de la calle Moreno, Salzmann reconoció que “debemos llegarle a ese elector que hoy en muchos casos votó en blanco o eligió a Eduardo Duhalde (no llevó candidato a intendente). Para nosotros fue una campaña corta, no la llegamos a difundir del todo bien. No tenemos la estructura de recursos y difusión que tiene el gobierno municipal, que está en todos los medios y eso también es influyente”.

-¿Qué faltó para ganar?

-Sentí que no habíamos tenido la llegada que nos hubiese servido para ganar. Hay un voto cautivo que manipula el estado municipal a la gente que recibe cheques, a empleados municipales, a gente que se anotó en las viviendas, hay temor de la gente, hay un voto mercenario que es una realidad. Súmele las cooperativas, etc. El gobierno manipula a estos votantes en una gran cantidad de votos.

-¿Jugó en contra que en las legislativas el PJ que usted conduce haya apoyado a De Narváez con Unión Pro en 2009?

-Lo importante es llegar a los vecinos con una buena cantidad de votos. La unidad del PJ la hicimos hace 4 años, siempre fuimos de frente, nuestra realidad política era esa. En política la estrategia del Frente para la Victoria es levantarle la mano al ganador, y la boleta del Frente para la Victoria fue del intendente porque había sido el ganador.

-¿Cómo cambiará la estrategia?

-Los vecinos van a poder optar por un cambio y por el progreso. Marcos Paz no está progresando. Hay situaciones que no son fáciles de revertir, pero sin embargo la gestión es malísima. Queremos que entiendan que nosotros trabajamos durante muchos años y que lo hacemos para sacar del abandono a Marcos Paz.

-¿Pensó en nunca más presentarse a nivel local?

-Pensé en bajarme a nivel local y después no, porque logramos la unión del PJ y quiero recuperar el gobierno municipal. Este espacio no puede quedar vacío. Siempre daremos las batallas, y apoyando el compromiso de las futuras generaciones.

Mariano Plaza

 

 

 

Un pensamiento en ““Pensé en bajarme, pero quiero recuperar el gobierno””

  1. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…Linda manera de elaborar adultamente como dirigente político los resultados….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *