“Panorama”, con un mixture de diversos géneros, un nuevo disco de Martín Ameconi

Como un cocktail en que cada sabor, textura y color se funcionan para dar lugar a un magnífico resultado con su propia personalidad: eso es “Panorama”, el segundo disco de estudio del músico local Martín Ameconi.

Con un perfil más arriesgado que “Todos los tonos del Gris”, “Panorama” propone, para quien le de play, un agradable paseo con toques electrónicos, ritmos de folclore, pop y rock. Sí, aunque suene extraño, todos los estilos fusionan perfectamente bien en este nuevo trabajo que se grabó entre mayo y agosto del 2010 en Katmandú estudio, y salió a la venta hace menos de un mes.

El disco está articulado por nueve temas propios de Martín Ameconi (música y letra), salvo la letra de “A color” que pertenece a Pablo Rabasa; aunque la mayoría de las canciones ya son conocidas porque sonaron en sus últimos recitales.

“Panorama” es el primer track del cd que lleva su mismo nombre, y vuelve inevitable para quien lo escucha no marcar con alguna parte del cuerpo su hipnotizante ritmo y melodía que resalta la parte instrumental de una manera impecable. Canciones como “Mixturas” y “Estrategias” son esas donde el músico se luce tocando el acordeón, guitarra y piano, despertando una sensación de calidez que hacen que sean dos de las preferidas cuando suenan en los recitales.

En “El viento y las palabras”, participa Flavio Chiavone, agregando el tinte dulce de su voz, que se acopla en alguna estrofa a la de Ameconi.  “Acuario” es, sin dudas, uno de los más interesantes y hasta descontrolados temas del disco, que atrapa por el clima de tensión y los gritos del artista  luego del minuto dos.

Con (…) (Puntos Suspensivos), último tema de la lista, el artista pretende ablandar y cautivar a más de uno, calmando las aguas después de “Acuario”, y dejando un sabor más que dulce en el oyente.

Los músicos que acompañan a Martín Ameconi en este trabajo son Juan Fellipelli (guitarras) y Juani Micheluz (bajo). Pero también contó con participación de Francisco Fernández, Luciana Morelli y Flavio chiavone.

Actualmente, el músico marcospacense se encuentra formando parte de la banda oriunda de Capital Federal “Las mil del Zafiro”, producida por Lito Vitale, y desde el año 2008 viene trabajando en su proyecto como solista.

Luego del éxito y de las presentaciones en distintos bares y lugares de la zona y de la ciudad porteña con su primer disco, presentará “Panorama” el sábado 6 de agosto en el Centro Cultural Cine Teatro Roma (Avellaneda 1950), Marcos Paz. Esta primera cita será a las 21, habrá invitados y sorpresas en un recital al nivel musical que Ameconi nos tiene acostumbrados.

La próxima fecha será el 9 de septiembre en el Sadem (Instituto Superior de Música Popular), Av. Belgrano 3655.

“Panorama” se puede adquirir en Pub Sadem (Belgrano 3655/Almagro), Café Literario Casa Tomada (Independencia 167/Marcos Paz), Casa de música Amadeus (Marcos Paz).

“El horizonte. La vista. El paisaje. La perspectiva. El cuadro. La extensión. El panorama…”. Algo de acá, que vale la pena escuchar y tener en la biblioteca de buena música.

Contactos: martin.ameconi@gmail.com; myspace.com/martinameconi; Facebook.com/ameconi .  Por Nadia F. Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *