“No me sacó el sueño que me hayan expulsado del partido radical”

Ricardo Curutchet, mandatario de Marcos Paz, dialogó con este medio acerca de distintos temas que conciernen al pueblo marcospacense, y en el… comienzo de esta charla hizo referencia a las internas que se llevaron a cabo días atrás en la UCR: “Nosotros estamos desafilados desde hace un tiempo por cuestiones de nuestro partido local de la Concertación, y se había dispuesto expulsar a los que participaban en otros partidos políticos, por eso mismo estamos fuera del Radicalismo, aunque hay una buena relación como también la hay con gente del Partido Justicialista”, dijo Curutchet, quien espera que con las nuevas autoridades se pueda mantener el buen nivel de diálogo y poder incorporar orgánicamente la Concertación local al Radicalismo como sucedió en el 2003. Definió a la Concertación como una coalición y una suma de muchos, siempre fue “una invitación de puertas abiertas en la medida en que todos comulguemos en el proyecto de que todos estén mejor. No me sacó el sueño que me hayan expulsado del Partido Radical, nosotros seguimos gobernando, tenemos el acompañamiento de la gente y por eso las crisis que sufren los partidos es por eso, porque entran en esas discusiones que son importantes pero las hacen tan largas que después la gente pierde el interés y la motivación para participar en ellos”.
Los partidos políticos ya están armando el “equipo” para las elecciones del 2011, y según declaraciones del intendente siguen trabajando intensamente en las obras que ya se han iniciado, como por ejemplo el tema de la reserva natural que había propuesto en su momento el ex intendente Oscar Sánchez, “todo lo que sea buenos proyectos, buenas ideas que vengan bien para la comunidad vamos para adelante con eso. Estamos ejecutando planes de asfalto y preparando carpetas y proyectos para todo lo que resta del 2010 y para el 2011, obras que también forman parte del plan de obras más importante del distrito que se anunció el año pasado. Se vienen ejecutando ciertos temas como lo de las viviendas, las veredas, asfalto por administración, asfalto por licitación, el anillado en los barrios, las cloacas, la extensión de agua corriente, la luminaria, las bici sendas y el entubado”, mencionó Curutchet entre algunas de las obras que se están realizando.
Con respecto al tránsito, el intendente informó que se han comprado dos motos, y lo recaudado de las multas que se labraron mediante el operativo de la balanza que empezó a trabajar de forma periódica (pesar los camiones y multar a los que se exceden del peso permitido), será destinado a mejorar la señalización del tránsito.
Haciendo mención a las maquinarias que necesita el municipio, contó la posibilidad de que en el Concejo Deliberante se aprueben los fondos para comprar una nueva barredora porque la vieja ya no funciona bien.
Para finalizar esta entrevista que tuvo lugar en el Día del Periodista, Ricardo Curutchet aprovechó para agradecer a los medios locales por permitir difundir las actividades diarias del municipio y permitir un acercamiento con los vecinos.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *