“Los menores tienen derechos pero los que laburamos también; al juez lo esperamos”

Frontal y sin pelos en la lengua, el intendente Ricardo Curutchet se enojó bastante por la gran cantidad de delitos que son cometidos por los menores y que luego de ser detenidos vuelven a ser restituidos a sus padres. En una nota, expresó que “el 90 a 95% de los casos son menores reincidentes, que cuentan con un hábeas corpus de un juez de garantías de menores. No son más de 25 o 30 personas los que cometen delitos. Yo voy al frente, hablaré con el juez de garantías porque las garantías y los derechos son para todos, incluidas las víctimas. Los chicos tienen derechos y los vamos a defender, pero los que laburamos todos los días también tenemos derechos. Estuve reunido varias veces con los comisarios hablando este tema”, subrayó un poco enojado el jefe comunal.
Después, cuando se le preguntó el nombre del magistrado respondió: “Me voy a abstener de dar el nombre de su señoría, pero evidentemente trabaja mucho detrás de un escritorio. Y si le quieren mandar el tape que lo escuche y no hay problema, que lo espero en cualquier esquina. Alguno le va a salir a buchonear a su señoría, acá lo estamos esperando con los vecinos que laburamos. Que nos vengan a explicar como es esto, las cosas así no caminan. Dentro de la ley todo, pero no solamente unos vivos.
Siempre hay buenos y malos en todas las instituciones, no se con que vara miden, el sentido común no resiste. Después no queremos llegar a un punto que tengamos que lamentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.