“Los delegados de la provincia de este sindicato debería saber cuál es la realidad local”

Ante los fuertes reclamos que los trabajadores de ATE expresaron en los pasillos de la mucipalidad, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchetr1 contestó: «Me junté a charlar con uno de ellos, por lo menos diez minutos. No quiere decir que del diálogo haya consenso pero si hubo diálogo, y de mi parte todo bien, yo les expliqué mi situación, hoy estoy haciendo 48 cambios operativos. En el municipio hay una coordinación de asuntos gremiales, y hay una secretaría que atiende estas cuestiones y que se reúnen más periódicamente porque el intendente no puede estar recibiendo a todos».
Con respecto a la acusación de que Marcos Paz tienen los sueldos más bajos para los empleados municipales, el mandatario dijo que «nosotros tenemos dos cuestiones para atender, o el sueldo básico o el del bolsillo y nuestra idea esta materializada en el presupuesto del año pasado y no puedo poner en operativo algo que nosotros elevamos pero que después los del Concejo lo bajaron. Hoy en día podrá haber malas remuneraciones, pero ya no existen los planes jefes y jefas, son todos empleados municipales y están todos en blanco. Los delegados de la provincia de este sindicato tenían que saber cual es la realidad local, y los de Marcos Paz tal vez conocen la historia local pero desconocen las cuestiones legales. Por eso estas charlas sirven para eso, y yo con los exaltados no charlo, tiene que haber un marco de tolerancia y respeto, para mi fue una muy buena reunión»
Curutchet reconoce que el básico quedó bajo y que probablemente perjudique en un futuro al jubilado. «O tenemos para el helado o tenemos para la figurita, como le decimos  a un nene» dijo el intendente refiriéndose a la cuestión de aumentar el básico o el sueldo de bolsillo, y agregó: «si yo analizo la situación de los trabajadores municipales estamos en 5, pero estábamos en -3».
Dejó en claro que no puede poner en riesgo el patrimonio del municipio por este 3% de antigüedad que reclaman, que no es un capricho y que los trabajadores lo entendieron aunque no lo comparten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.