“La policía tiene que hacer su trabajo”

El intendente Ricardo Curutchet, en una entrevista con este medio, habló acerca de distintos temas que preocupan a la ciudad marcospacense: la inseguridad, entre ellos. “Marcos Paz  siempre sufrió más inseguridad que Navarro o Las Heras, pero menos que Merlo. De todos modos no tenemos que estar conformes con esto: más allá de la buena voluntad, los resultados no se están dando, por lo tanto habrá que hacer los ajustes que sean necesarios. La policía tiene que se hacer su trabajo, yo ya no me puedo ponerme a ver si hay internas entre ellos”, comenzó diciendo Curutchet.
Lotes usurpados
En cuanto a la invasión de lotes que se está dando últimamente en algunos barrios de nuestra ciudad, el intendente dijo que el municipio no avala la usurpación de terrenos. “Es un tema que pasa en todo el país, con mayor frecuencia en Buenos Aires, y nosotros no estamos excentos de esto. Me he reunido con el capitán Fittipaldi, el jefe de la departamental, y el jefe de la bonaerense oeste, y hay instrucciones precisas para no permitir las usurpaciones y automáticamente se van
“La policía tiene que se hacer su trabajo, yo ya no me puedo poner-me a ver si hay internas entre ellos”…
judicializando, es decir que a la larga o a la corta viene el desalojo. También hemos dictado normativas en las cuales hasta se establece la participación de  un abogado solventado por el municipio para intervenir en todas las actuaciones. Ya se han neutralizado dos usurpaciones, pero lo que les pido a los vecinos es que estén alertos y avisen a la policía si saben de alguno de estos hechos. También hay pícaros que venden y estafan a vecinos que quieren comprar terrenos. Por eso, antes de realizar la compra tienen que constatar y consultar con el municipio que estos vendedores tienen algún derecho sobre las tierras. Yo creo que todos tenemos cosas para hacer: la sociedad, los gobiernos municipales y la policía, pero hoy el mayor problema está con la justicia. En la medida que no haya jueces que palpiten y vivan la realidad, esto va a poner mal a un vecino, a un intendente, a un policía. Es un problema de fondo. Yo no tengo ningún problema de charlar esto con los medios, los vecinos o decirlo al gobernador o a la presidenta, en el caso de tener la oportunidad de sentarme a charlas con ellos, más allá que después me puedan dar un boleo en el trasero”, señaló el mandatario.
Asfaltos
Por otra parte, en cuanto a las 50 cuadras de asfalto prometidas por la presidenta Cristina Kirchner, informó que ya están licitadas y  totalmente financiadas por la Nación. A su vez el municipio tomará un crédito a una tasa de interés muy baja para concretar las 30 cuadras de asfalto de aquellos vecinos que comenzaron a pagar el consorcio en años del gobierno de Salzmann y que aún esperan que esta obra de pavimento se realice.
“El aparato burocrático administrativo de la Nación es mucho más grande y a veces se encuentran trabas involuntarias, por eso yo creo que en la medida en que se puedan hacer los nexos con los municipios, los fondos llegan más rápido y se pueden iniciar y ejecutar las obras mucho más rápido. Estaremos anunciando otras obras importantes para algunos barrios, que van a venir muy bien para toda la comunidad”, informó Curutchet.
Respecto a la jubilación del director del hospital Eduardo Mc Loughlin, explicó que ya cumplió sus 30 años como pediatra del hospital, por lo cual ya está en condiciones de jubilarse, “y estamos charlando con Eduardo “Teddy” (Mc Loughlin), para ver a quien podríamos nominar para la dirección del hospital municipal”, dijo Ricardo Curutchet al  finalizar la entrvista.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.