“La culpa no es del cartero”

Una vez más desde las distintas vertientes del kirchnerismo se intenta amedrentar a los medios de comunicación. Este constante atropello a la libertad de expresión tuvo su correlato en nuestro distrito a través del anuncio, por parte del gobierno municipal, de iniciar una querella penal contra los dos medios televisivos locales por difundir un video donde un funcionario municipal realiza comentarios sobre situaciones de corrupción.

Corresponde a la justicia investigar la veracidad o no de las situaciones descritas y es obligación del propio gobierno municipal iniciar sumarios internos que arrojen luz sobre los hechos. En lugar de ello, como ya es costumbre en el kirchnerismo, opta por querellar a quienes produjeron o difundieron el video antes de corroborar si lo dicho es mentira o verdad.

La Unión Cívica Radical, fiel a su ideario de defensa de las libertades públicas, no acepta, ni aceptará nunca, esta pretensión de culpabilizar al “portador de la carta” en lugar de investigar cuanto la carta dice. De allí que el Comité Marcos Paz expresa su total solidaridad con los medios querellados, frente a este nuevo intento de sojuzgar a la prensa independiente.

Lo hace, como corresponde, más allá de la intromisión en la vida interna del partido que se lleva a cabo desde algunos programas de uno de dichos medios –RSO- con constantes críticas a la conducción partidaria que llega al punto de promover cortes de boleta contra la lista local surgida de las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

UNION CIVICA RADICAL MARCOS PAZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *