“Esta actuación no es producto del azar”

La Presidenta de la Nación recibió a los atletas argentinos, que en total cosecharon 75 medallas (21 de ellas, de oro) en los recientes Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México. La acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Durante el acto, Cristina Fernández comentó a los deportistas: “Nos han llenado de orgullo a todos los argentinos, nos han hecho muy felices”. Puntualizó que “faltó una medalla de oro a llegar al doble de las de 2007. El medallero de bronce, de plata, en total 75” preseas obtuvo el país en la competencia.

Sostuvo que esta actuación “no es producto del azar”. “Ha habido una decisión clara de invertir en el deporte de alto rendimiento, los deportistas tienen que tener el derecho de poder dedicarse todo el día a lo suyo”, aseguró.

La Presidenta destacó algunas actuaciones como las de los remeros, la judoca Paula Pareto (que no estuvo presente por estar compitiendo en el exterior), o “disciplinas que hasta hace unos años eran inexistentes, como jabalina”, donde Braian Toledo obtuvo la medalla de bronce. También hizo un reconocimiento a la selección femenina de hockey, “Las Leonas”, por su medalla de Plata, “porque pelearon, yo sé que sufrieron y lloraron por no tener el oro, pero ellas son nuestras leonas, nuestras campeonas”. “Muchas veces te toca perder, esto tiene que ser un redoblar esfuerzos”, consideró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *