“El presupuesto no tuvo objeciones”

La secretaria de Hacienda y finanzas Virginia Goyeneche, anunció la realización del sorteo del premio para los contribuyentes de servicios general, red vial, seguridad e higiene que pagaron al día. Fue el jueves 30 de diciembre a las 20 en el Paseo Cultural de Marcos Paz. Se entregaron los siguientes premios: un LCD de 32 pulgadas, una netbook, cámaras digitales, tres viajes a Mar del Plata para dos personas y 3 bicicletas playeras.
Por otra parte, la secretaria de hacienda y finanzas informó que el 24 de diciembre se les pagó el aguinaldo a los empleados municipales, y días después también se les hizo entrega de cajas navideñas para brindar el 24.
Con respecto a la aprobación del presupuesto 2011, contó que “casi no hubo objeciones”, explicó que año tras año el presupuesto va contemplando distintos intereses y que les transmite tranquilidad el hecho de empezar el año con el presupuesto ya aprobado. “El área de salud es la que tuvo mayor incremento, casi seis punto con diferencia al año pasado, mientras que el sector de obras bajo cuatro puntos porque estamos recibiendo fondos de provincia y nación para realizarlas; en las demás áreas se mantuvo equilibrado. El personal contratado a destajo disminuyó en un 20 % básicamente por el programas de las cooperativas que muchos migraron a ese lado, la idea es ir recategorizándolos y que en la figura de jornalizados queden los menos posibles, para que queden sólo trabajadores de planta permanente, mensualizados o temporales (si la situación lo requiere)”. Comentó que en el 2010 se realizaron menos reuniones con los sindicatos municipales, ya que cada año mejora la organización y las charlas con los gremialistas. En lo que es salarios, Marcos Paz sigue en el mismo ranking con respecto a las demás localidades, “en lo que es el sueldo básico del empleado municipal estamos muy bien, que es de $1500 para la categoría más baja y $1900 para la más alta, y no quedó bonificación no remunerativa.
Goyeneche reconoce que al ser el 2011 un año electoral, influye en cuanto a las exigencias de los vecinos, el ritmo de obras desde Nación, Provincia y del Municipio, que si bien estuvieron presentes durantes todos los años, ahora se suma la incertidumbre de las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *