“El intendente prohibió extraer muestras del agua, es inexplicable”

La preocupación por los niveles de arsénico del agua en Marcos Paz cada vez toma más estado público “y no es para alarmarse”, subrayó el ex intendente Enrique Salzmann, en una nota exclusiva en la que contó que el intendente Ricardo Curutchet negó que los inspectores de las autoridades del agua de la provincia de Buenos Aires extrajeran muestras de pozos y el tanque del agua. El funcionario Alejandro Michelli estuvo a cargo de los inspectores que el jueves 23 de septiembre llegaron a esta localidad para extraer muestras y luego obtener resultados oficiales. De hecho, esta acción había sido aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, por lo tanto los concejales oficialistas también estaban de acuerdo con la extracción de muestras de pozos y del tanque del agua.
“Nosotros hicimos un pedido de informe y fue aprobado. Ellos (Ejecutivo) hicieron extracciones de agua y comunicaron en un programa de TV oficialista que 6 muestras le dieron bien y dos mal. Esto es técnicamente incorrecto, no pueden dar 6 bien y dos mal. Hice la gestión, hablé con técnicos, geólogos y la gente del instituto del agua me ofreció sacar las muestras de los 13 pozos de agua más el tanque. Lo informé en el concejo Deliberante. Lo oficialicé, llamé a Alberto Issouribehere (presidente del HCD). El me dijo que lo tenía que hablar con el intendente y que me iba a contestar, dijo que enviaría a los mellizos Ramírez para que los acompañe.
Quedó que iba a llegar 8.30 del jueves 23, eran las 9 y no llegaba, un poco más tarde llegó, se sentó se puso nervioso e informó que el intendente prohibía extraer la muestra de agua”.
Después el ex intendente y ahora concejal Enrique Salzmann agregó: “Sacamos muestras de agua de otros pozos: lo importante es que obtuvimos muestras del puelchense (capa a gran profundidad, donde proviene el agua potable). Sacamos muestras domiciliarias, obtuvimos 3 muestras a 75 metros. Si el intendente pensaba que nos íbamos a quedar de brazos cruzados se equivocó. Los análisis del agua se conocerán en 30 días y serán resultados oficiales”.
Preocupado por haberle negado a las autoridades de Instituto del Agua de la Provincia de Buenos Aires extraer las muestras y conocer los resultados oficiales, Salzmann añadió que “me solidarizo con Issouribehere y con el cuerpo de concejales oficialistas, cuando después viene este señor agrimensor (por Curutchet) y dice prohíbe que se tomen las muestras. Me parece inexplicable. No le encuentro ningún sentido querer complicar la situación. Ahora, lo que haga el ejecutivo estará cubierto por un manto de dudas. En 30 días serán dadas a conocer las muestras oficiales, que las tenemos nosotros. Los que pueden tomarán agua envasada que es cara, y hay gente trabajadora que no está en condiciones de hacerlo. El secretario de obras dijo que dos pozos dieron mal y 6 dieron bien es incorrecto. Ellos algo están escondiendo. No hay necesidad de complicar ni de alarmar. Nosotros vamos a dar los datos oficiales a la ciudadanía”, ratificó Salzmann.
-Aparte del agua, que otro tema le preocupa?
-Hay áreas de la Municipalidad que están descontroladas, hay denuncias hechas en la justicia. Están ocurriendo cosas graves, hay una conducta permisiva a ciertos temas en los que intervendrá la Justicia. Tenemos que dar herramientas a la ciudadanía para defenderse de atropellos por parte de sectores que están allegados a la municipalidad.

2 pensamientos en ““El intendente prohibió extraer muestras del agua, es inexplicable””

  1. es una verguenza vivir en marcos paz me mude hace 3 meses y me arrepiento no tendria que comprar en esta tierra de nadie , sin agua los municipales son 10 en cada calle para barrer y tomar mate solo se preocupan por el centro lo demas es una mugre , solo hacen propaganda de los festivales lo demas al diablo , me pregunto que carajo hace el intendente o solo se dedica a rascarse los huevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *