“Dudo que haya alguien más radical que yo”

El domingo 6 de Junio se realizó las elecciones internas de la UCR y se eligieron las autoridades a nivel local, aunque también hubo listas a nivel provincial y nacional…
Esteban Rossi aludió al daño hecho al radicalismo por parte de la Concertación al llevarse alrededor 600 afiliados y manifestó su disconformidad con la presencia de determinadas personas votando en las internas radicales.
Daniel Pastormerlo, secretario de Medio Ambiente y afiliado al partido radical, charló con este medio y dio su perspectiva de lo que sucedió ese día, y comenzó hablando de su experiencia personal en el partido: “Yo soy afiliado al radicalismo desde 1974, que me vengan a decir quién es más radical que yo, voté en todas las internas que hubo. Somos radicales que trabajamos en un gobierno con otros compañeros de otros pensamientos políticos para los vecinos de Marcos Paz, si el político o el funcionario no trabaja para los vecinos no tiene sentido hacer política”.
En los últimos años Pastormerlo recorrió aproximadamente veinte distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, por el tratamiento de residuos y otros temas relacionados con el medio ambiente, “y todos trabajamos igual, nadie pregunta si sos de la Concertación, radical o del Frente para la Victoria, vamos a trabajar por nuestros vecinos”, agregó.
En parte de la sociedad argentina se generó la construcción de una idea que se basa en que durante toda esta era kirchnerista (desde el primer gobierno de Néstor Kirchnner), se generan estas concertaciones con el afán de destruir a la oposición y tratar de nuclear incluso a gobernadores de cepa radical con su gobierno, pero Pastormerlo prefiere no hablar de esta afirmación, aunque aclara que a nivel local armaron la Concertación con el intendente Ricardo Curutchet “cuando todavía Néstor no había ni nombrado la palabra concertación”.
– ¿Entonces es cierto que desde la Concertación por Marcos Paz se captaron alrededor de 600 voluntades del Partido Radical?
– Yo estoy afiliado al radicalismo, no lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *