“Brian es nuestro pequeño gran ídolo, un embajador del Deporte en Marcos Paz”

El lunes 10 de agosto alrededor de las 10 de la mañana se entregó la beca de $2500 para el atleta marcospacense Brian Toledo (medalla de bronce en el…BRIAN mundial de menores que se disputó en Italia, en lanzamiento de jabalina), que ya había sido anunciada días atrás.
En la Casa de la Cultura se reunieron el intendente Ricardo Curutchet, la directora de Deportes del municipio Viviana Mignani y también se contó con la presencia de Marcelo Chames, el subsecretario de la Secretaría de Deportes de Nación, quien asistió en representación de Claudio Morresi, el secretario de esta misma secretaría.
Curutchet expresó la alegría por tener la visita de autoridades nacionales y principalmente por el reconocimiento de la comunidad «a alguien que tiene que ser un orgullo para todos, que es Brian, un claro exponente de trabajo y disciplina, es nuestro embajador, gracias al trabajo también de su profesor Gustavo Osorio», dijo el mandatario de Marcos Paz, que definió al joven de 15 años como «nuestro pequeño gran ídolo». Les pidió tanto a Brian, como a su madre y a su profesor Osorio, que «multipliquen su experiencia», que se acerquen a distintas escuelas y clubes para que cuenten que se pueden lograr éxitos impensados.
Luego de un aplauso afectuoso que se le brindó al deportista, se realizó la entrega de subsidios para instituciones deportivas de nuestra ciudad, en el marco del proyecto «Nuestro club», gestionado por el municipio ante el gobierno nacional: San Marcos Fútbol Club; Sociedad Atlética Pabellón Argentino; y el Club General Belgrano.
Por su parte Viviana Mignani, agradeció la presencia de Marcelo Chames, y a otras autoridades nacionales por soportar sus llamados telefónicos hasta cuatro veces al día para apoyar al atleta que hoy en día representa a la Argentina; también mencionó a autoridades y profesionales locales que trabajaron para posibilitar la ayuda a Brian. «Yo me siento satisfecha y orgullosa porque tenemos un equipo de trabajo que formamos y acompañamos, y estamos siempre pendientes de que a nadie le falte nada. También agradezco a las autoridades de la escuela media Nº 2 porque cuando llegó Brian del mundial Sudamericano le permitieron no ir a la escuela por dos días para que descansara, eso habla que son concientes de lo que implica ser un deportista de alto rendimiento», dijo Mignani, además de dirigirle unas palabras directas para Brian Toledo. Después de ver un compacto con imágenes de su exitosa carrera deportiva, Brian estalló en lágrimas, junto a su madre, y contagió a más de uno.
Llegó el momento de la entrega de las becas: para Brian Toledo, y para su profesor Gustavo Osorio; y se proyectó un video de la evolución deportiva de Brian desde que era un niño, hasta el día de hoy.  A su vez, se le entregó al chico un kit de materiales deportivos otorgado por la Secretaría de Deporte de nación para compartir con los compañeros de su escuela.
Gustavo Osorio también tuvo la oportunidad de agradecer, tanto al intendente municipal, a las autoridades locales y de nación, al club Pabellón, a la madre de Brian, a todos aquellos que siempre los acompañaron, a su familia y dijo que también han pasado muchas horas entrenando en el playón, por eso agradeció a Eduardo Anchordoquy por empezar a trabajar en ese lugar.
Marcelo Chames comunicó los saludos de Morresi y para finalizar este acto dijo: «Muy pocas veces tuvimos la oportunidad de emocionarnos tanto con un acto tan sincero. Venimos trabajando hace dos años con el municipio, y hoy tenemos la suerte estar acompañándolos a ustedes, en una sinergia increíble entre el municipio de Marcos Paz y el Estado Nacional para todos respaldar a un joven deportista, pero no nos podemos olvidar de nuestros otros deportistas, ya sea porque tengan menos condiciones o por otros motivos, que tienen la posibilidad a través de una política de inclusión del estado nacional y desde el municipio venimos implementando para que puedan acceder al deporte: la pista de salud es un claro reflejo de que el municipio apuesta a que toda la comunidad pueda hacer deporte. Estamos hablando de un solo deporte, el Estado Nacional apostando a nuestros jóvenes para que tengan la posibilidad de realizar deportes con todos los valores agregados que esto significa. Lo que se inició el año pasado, el Centro de Desarrollo Deportivo de Atletismo se va a seguir sosteniendo. Hace dos semana Brian estuvo con el secretario de deportes, y él lo hizo acreedor de una beca importante como deportista de proyección para poder entrenar y solucionar cosas que tienen que ver con lo cotidiano. Los vamos a seguir acompañando porque nos sentimos plenos, satisfechos y muy a gusto cada vez que venimos a Marcos Paz», concluyó Chames en esta reunión emotiva.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.