“Al pasar cloacas y agua a una empresa, Marcos Paz pierde un patrimonio y el pueblo abonará más”

“Hay dos cosas que se tendrían que haber hecho, una es no se tendría que haber dejado que se destruya la prestación de los servicios de cloacas y se abandone el agua corriente y la otra es haber tenido un diálogo. Nosotros propusimos un diálogo cuando vino el juez, pero ya estaba todo armado y  no dieron posibilidad al diálogo. Cada municipio tiene su historia y sus características y nosotros se lo queríamos explicarle al juez y al intendente, pero ocurre que esto al intendente le viene bien porque se saca un problema de encima y ahora vamos a tener que seguir el tema de cerca porque el agua no es potable y la planta no funciona, por eso el juez tomó la medida de intervenir los servicios, vamos a ver como resulta. Yo creo que ha sido desafortunada la actuación tanto del intendente, en cuanto a su responsabilidad, por cuidar el patrimonio municipal y el de los vecinos, ya que Marcos Paz pierde la facturación de los servicios, control de las tasas y parte de su soberanía”, dijo el ex intendente, agregando además que ellos, en su momento, bajaron el 50% el valor del agua corriente en los barrios, y en algunos no había agua corriente. Insiste en que quedamos disminuidos en cuanto al patrimonio local.

Explicó que ellos están dando al vecino toda la información necesaria para que el 23 estén informados y tomen sus decisiones. Cuenta que están trabajando de forma personalizada: “Casa por casa, barrio por barrio”, esparciendo su propuesta que armaron en sintonía con el gobierno provincial y nacional, “el barrio necesita un médico de guardia las 24 hs. Que le arreglen las calles, alumbrado, seguridad, jardines de infantes y escuelas primarias, salas de primeros auxilios, que hacen al progreso y mejorar la vida de los vecinos”.

En cuanto al gobierno de turno, declaró que la recaudación de lo que hacen a las tasas municipales no varió, entonces no hay mucho margen para generar recursos para hacer obras, además de que destruyeron los recursos barriales que según Salzmann es el micro municipio que se autofinancia y por otro lado “nombraron mil o mil quinientos empleados municipales que se comen el aumento de coparticipación que vienen de Nación y provincia, no hay un margen económico como para que puedan haber realizado una gestión de obras que le lleguen a los vecinos”.

-¿En esta campaña previa a las elecciones del 23 de octubre, usted cree que podrá revertir la situación y ganarle la contienda a Ricardo Curutchet?

-Lo que te puedo decir es que a partir de las encuestas y relevamientos que realizamos, la gente no está de acuerdo con la gestión de Curutchet y es un alto porcentaje, pero por el otro lado, hay mucha gente que no me conoce y es desfavorable para el 23, no tengo elementos para establecer cómo será el resultado, pero por supuesto que nosotros hacemos todos para ganar.

– ¿Qué cree usted que aporta Marcelo Ferrigno Paz para su campaña política?

– Primero que es una cara nueva, y es importante para el electorado, además sus conocimientos, relaciones y experiencia en el tema de la seguridad y su eficiencia con respecto al trabajo, tiene una historia empresarial que también nos ayudará con los emprendimientos productivos.

-¿Cuántas pensiones entregó la ONG En el Camino?

“Cuando a nosotros nos criticaban diciendo que antes cuando estábamos en el gobierno no entregábamos pensiones, es porque eran otros tiempos, antes para entregar pensiones debía fallecer una persona. Y ellos en aquella época hicieron alguna pensión, escritura? No hicieron nada, pero se dan el lujo de criticarnos a nosotros de una forma cínica. Hasta ahora vamos gestionando y entregando 350 pensiones en cuatro años que tiene la ONG, pero no hace cuatro años que empezamos con esto.                                   Mariano Plaza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *