“¿Ellos hablan de felicidad? Nosotros no hacemos negocio privado con la cosa pública”

Luego de un acto en el que el intendente Ricardo Curutchet entregó 3 viajes a Mar del Plata -para dos personas- y tres almuerzos o cenas a empleados municipales que fueron sorteados (por sector, y por la lotería nacional) el 8 de noviembre, el intendente habló exclusivamente con este medio, acerca del concepto que emergió desde el seno del PJ, donde aseguraban que “se habían juramentado devolverle la felicidad que la gente perdió en los años del gobierno de Curutchet, para recuperarla con la llegada del Salzmann nuevamente al poder”.
-En el PJ dicen que este gobierno no es kirchnerista, que ustedes se “sirven de la causa peronista para gobernar”…
-Si este gobierno no es kirchnerista que miren la realidad, hace dos años festejaron en una Unidad Básica de la Unión Pro. Me parece muy bien que tengan una visión de un proyecto nacional.
Muchas veces vino la Presidenta y el Gobernador? No creés que tenemos una sintonía con el oficialismo?
-Por otra parte, también, consideran que el vecino de Marcos Paz no es feliz con su gobierno…
-Hay que preguntarle a la gente si está o no feliz. No sé a que se refieren cuando evalúan el concepto de felicidad en los vecinos de Marcos Paz. ¿Se referirán a ellos mismos, quiénes hacían negocio con los carnavales? ¿Quiénes tercerizaban la fiesta de diciembre para beneficio de unos pocos? ¿En la oficina de faltas había boletas serias? ¿No se referirán a ellos que no están felices? Se acabó el negocio privado con la cosa pública… Debo reiterarte que ellos entregaron 114 pensiones en 16 años, contra más de 2000 pensiones de este gobierno en 6 años, las mil jubilaciones y las casas entregadas por nosotros no tiene comparación en número con el gobierno de ellos. La verdad que sigo sin comprender realmente a qué le llaman felicidad, porque si lo que nosotros hacemos no causa felicidad…
Yo soy feliz cuando puedo salir a caminar por la calle y cruzarme con los vecinos, cuando veo a la gente contenta, y en un marco de respeto también podemos pensar distinto. Tenemos la Fiesta del Inmigrante que explota de gente, el Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca, Marcos Paz Tango, Marcos Paz Rock. Posiblemente no soy feliz con las cosas que a ellos lo hacen felices.
-¿Usted considera, entonces, que Marcos Paz está mejor que antes?
-Creció la actividad económica, la ocupación, la construcción. A Marcos Paz entré con más del 21% de desempleo y hoy lo bajamos a los números más bajos del país. A su vez este distrito era el que tenía más alta mortalidad infantil del país, en el ex gobierno de Salzmann, hoy estamos en el mejor promedio. El tema de la felicidad es un tema para charlarlo largo. Yo siento por felicidad que todo el mundo esté mejor.
Yo no pienso devolver fuego con fuego. Yo pienso gestionar, y seguir haciendo cosas.
Por ahí, a lo mejor hay internas del PJ, Salzmann sabe a qué me refiero como presidente del PJ, sino, que recuerde algún llamadito.                                       Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *