¿Habrá alrededor de diez listas?

Si bien en el ámbito nacional y provincial todavía las alianzas, estrategias y jugadas políticas de último momento no se definieron, tampoco esto ocurre en el ámbito local. Puesto que todos los partidos políticos tienen pocos días para definir con quién o quiénes conformarán las listas definitivas para renovar las bancas de concejales.
El oficialismo pretenderá llegar a la mayoría en el HCD (hoy no la tiene) y debe, al menos, renovar dos bancas: Marcelo Soto aparecería como candidato a primer concejal; por otra parte, en la oposición hay un menú bastante variado: Patón Masprone acompañaría a Francisco de Narváez; en una colectora aparecería Daniel Mentaberry; el PJ “jugaría” con dos listas: Leonardo Rissoto como candidato en la primera, y la otra estaría por definirse. Después aparece la figura del retornado Santos Rizzo, quien apoya a Felipe Solá.
Por el lado del ámbito local, no hubo acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica para conformar una lista única como sí ocurre en la provincia: Marcelo Aguer sería el candidato radical y Maximiliano Sampellegrini candidato a primer concejal por la Coalición Cívica.
También ha desembarcado en Marcos Paz el partido independiente del intendente de Morón Martín Sabattella, el Encuentro: Diego Weth sería primer candidato. Y también participará el Partido Obrero, con Liliana Díaz a la cabeza. Todavía nada está definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.